Durante el mes de enero

Museo del Limarí tendrá talleres para toda la familia

imagen imagen_portada.jpg

Toda la familia puede participar de los talleres organizados para este mes de enero

Los talleres serán gratuitos y con diversas temáticas: arte didáctico, reciclaje, astronomía, telar y patrimonio. Todos serán realizados en las dependencias del recinto ovallino

20/12/2018

Fuente: Museo del Limarí

Un verano lleno de actividades para la familia organizó el Museo del Limarí para iniciar el año 2019. Las actividades son principalmente talleres que abordan diversos temas. Entre ellos: Talleres de arte didáctico, reciclaje, astronomía, telar y patrimonio.

Los talleres se desarrollarán en el Salón de Extensión Patrimonial del museo. El primero de ellos se trata de un “Taller de arte didáctico” (8,9 y 10 de enero). Serán tres clases donde los participantes podrán conocer cómo se desarrolla la creación artística a través de la experimentación de la forma y los colores. En la primera clase se explicará el concepto de mancha y su función en el arte; la segunda clase se enfocará en la experiencia del tacto y su rol en la inspiración artística; finamente en la tercera clase estará dedicada a la observación del medio ambiente y su relación con nuestro imaginario artístico. Este taller está abierto a todas las edades, adultos y niños. En el caso de los menores estos deben ser acompañados de un adulto responsable. Las clases serán impartidas por el artista, Marcelo Sauvageot en horarios de 11 a 13 horas

El segundo taller llamado “Taller de reciclaje”, se realizará en dos etapas. En la primera, los participantes aprenderán a hilar bolsas plásticas para luego tejer diferentes objetos decorativos. Mientras que en la segunda etapa se crearán máscaras de cartón reutilizado, inspiradas en los rostros de los jarros patos que se exhiben en el museo. El taller está dirigido a todas las edades y al igual que en el anterior si asisten menores deben ser acompañados de un adulto responsable. Las fechas de ejecución serán los días 15, 16 y 17 de enero de 11:00 a 13:00 horas. Los materiales a utilizar serán aportados por el museo y las clases serán impartidas por Jeannette Olivares, artesana y la funcionaria del museo del Limarí Francisca Contreras.

En tercer curso denominado “Taller de astronomía” está orientado a responder preguntas básicas sobre esta interesante ciencia que estudia el universo. Este taller será realizado los días 11, 18 y 25 de enero de 11:00 a 13:00 horas y será dictado por Claudia Farías del PAR Explora de Coquimbo.

También habrá un “Taller de telar” que será impartido en tres clases los días 22, 23 y 24 de enero de 11:00 a 13:00 horas. Con materiales aportados por el museo y orientado a todo público. Los niños y niñas también pueden participar acompañados por un adulto. El taller será dirigido por la artesana Tomasa Tabilo, quien guiará a los asistentes a construir un telar con inspiración diaguita. Usando telares de tipo bastidor, cada participante podrá crear sus propios diseños basados en la cosmovisión diaguita, jugando con la forma y el color.

El último taller se llama “Taller de patrimonio” y será realizado los días 29, 30 y 31 de enero de 11:00 a 13:00 horas. En las tres clases los participantes podrás conocer sobre los asombrosos diseños de la cerámica diaguita, aprender sobre los diferentes monumentos nacionales que existen a lo largo de Chile y viajar al pasado, cuando el tren era parte de la vida de la ciudad de Ovalle. Dicho taller también está orientado a todo público (niños y niñas acompañadas por un adulto).El taller será impartido por Francisca Contreras, funcionaria del Museo del Limarí.

Los interesados en ser parte de los talleres deben comunicarse con Francisca Contreras al correo francisca.contreras@museosdibam.cl quien los registrará en el taller de su interés o bien llamar al teléfono: 53-2433680.

Recursos adicionales

Materias: Artes decorativas - Artes gráficas - Artes visuales - Capacitación - Ciclo - Evento especial - Lanzamiento - Taller
Palabras clave: talleres de verano
readspeaker