“Sonidos del Mundo” la exposición pictórica que es inspirada por la música

Exhibición abierta hasta inicios de febrero

“Sonidos del Mundo” la exposición pictórica que es inspirada por la música

Publicado el 16/01/2018
Una de las pinturas de Uta Maria Stang en exhibición
La muestra de la artista alemana radicada en Chile, Uta María Stag da el punto de partida a la temporada 2018 del Museo del Limarí

Para dar inicio a la temporada de exposiciones 2018 del Museo del Limarí el miércoles 10 de enero el recinto inauguró la muestra “Sonidos del mundo” de la artista alemana, Uta María Stang. Exhibición que estará abierta al público hasta el 4 de febrero en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto.

La exposición consta de 14 obras en grabados y óleos, en los que la artista busca mezclar dos artes, la música docta, que la inspira en su creación y el arte plástico en estas dos técnicas (óleo y grabado).

La artista, Uta María Stang, explicó a esta página web que sus obras pretenden una percepción o interpretación libre de su arte por parte de quien visite la muestra. De acuerdo a la artista, la idea es que su inspiración al momento de crear sus pinturas no sea la única mirada o interpretación de ellas.

Según Stang el compositor estonio de música docta Arvo Pärt, cuya característica es el minimalismo es una de sus fuentes de inspiración así como la música de jazz.

La destacada artista reside en la comuna de Coquimbo en la localidad de Guayacán desde hace 12 años donde tiene su taller y galería de arte. Siendo esta la primera vez que expone su arte en el museo local, pero la segunda en un centro cultural de la comuna de Ovalle.

En la inauguración “Sonidos del mundo” hizo uso de la palabra su marido y director de la galería  que poseen en Guayacán, Hans Black. En la ocasión realizó un relato biográfico de su experiencia en Chile y detalló las características de cada obra en exposición las que se dividen en triadas y que son inspiradas por diversos autores tanto de jazz como de música docta.

A la ceremonia inaugural asistieron destacados artistas plásticos locales que compartieron con la  creadora alemana.