Exposición fotográfica destaca belleza e identidad de cementerios del Elqui

En noviembre:

Exposición fotográfica destaca belleza e identidad de cementerios del Elqui

Publicado el 30/10/2017
La muestra llamada “Camposantos del Elqui” estará disponible en el Museo del Limarí y es una propuesta a apreciar la belleza y patrimonio de estos especiales recintos

La búsqueda del rescate patrimonial y la estética puede tener destinos insospechados. Es el caso de la exposición fotográfica, “Camposantos del Elqui” que  retrata 24 cementerios de la provincia elquina destacando su belleza e identidad.

La exposición será inaugurada el próximo martes 31 a las 17 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí. La muestra creada por Cristian Campos y Anthony Diaz, fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

De acuerdo a la página web de la muestra http://www.camposantosdelelqui.cl se describen los fundamentos de la obra: “Cada uno de ellos posee características que conjugan con el entorno donde han sido establecidos, propios de los mismos asentamientos cercanos a ellos. Además, con las características particulares de los asentamientos cercanos, cada cementerio forma una identidad con su entorno, dejando su huella en el colectivo local”

En la selección de cementerios para ser retratados se incluyeron los más alejados como es el caso del ubicado al interior de Condoriaco, Varillar, e históricos como el de Guayacán. En total son cerca de 20 imágenes de estos camposantos con una belleza e identidad rescatable y recomendable para ser apreciada con la mirada de estos artistas.

La exposición podrá ser visitada por los asistentes al museo hasta el día 26 de noviembre en los horarios de atención del recinto.