Exposición busca revivir ancestral arte de la cestería

Muestra estará abierta hasta fin de mes

Exposición busca revivir ancestral arte de la cestería

Publicado el 13/07/2017
La exhibición es el resultado de un taller dirigido por la artesana local, Tomasa Tabilo y financiado a través de Fondart

La cestería será la protagonista en la próxima exposición que podrán apreciar los ovallinos en el Museo del Limarí. La muestra es el resultado de un taller de la técnica dirigido por la artesana local Tomasa Tabilo.

El taller fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart regional 2017 (línea pueblos originarios) y la exposición será inaugurada el próximo miércoles 19 de julio a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo.

En la actividad participaron miembros de organizaciones culturales y pueblos originarios recuperando las técnicas ancestrales y que actualmente se encuentran en desuso en la provincia del Limarí. De esta manera se buscó sensibilizar y fomentar la recuperación de la cestería, la que podrá ser conocida en el Museo hasta el día 30 de julio.

El curso taller tuvo una extensión de 12 sesiones que se desarrollaron en el mismo museo y que dieron como fruto la muestra.  También el taller se ejecutó en dos establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle: Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme y Jardín Infantil “Siete estrellitas” de Junji.

La dirección del museo llama a la comunidad ovallina a apreciar el trabajo y aprendizaje de los alumnos del taller de cestería. Iniciativa vinculada fuertemente con el patrimonio local y regional.