Museo del Limarí exhibe obras del 6° Festival Internacional de Animación

Desde esta semana

Museo del Limarí exhibe obras del 6° Festival Internacional de Animación

Publicado el 15/05/2014
El recinto arqueológico se sumó con exhibición del material en Dibamóvil y en el Salón de Extensión Patrimonial.

El Museo del Limarí se suma a las instituciones que exhibirán animaciones del Sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. La iniciativa de carácter nacional se desarrolla en la ciudad de Santiago y otras regiones del país incluida la provincia del Limarí en el museo local.

El Museo inició la exhibición de las animaciones el martes 9 en la localidad de El Palqui y miércoles 10 en Huatulame a través de su biblioteca móvil Dibamóvil oportunidad en la que se expuso el material en la plaza de la localidad de Monte Patria y al costado del colegio Huatulame durante la atención de usuarios que hace el bibliomóvil.

Posteriormente el Museo exhibirá las animaciones el día viernes 12 de mayo en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí desde las 15 a 18 horas.

ANIMACIONES EN EXHIBICION

Las bibliotecas y museos, ubicados a lo largo de nuestro país, recibirán la película francesa Adama, esto gracias al apoyo del Instituto Francés de Chile. El filme fue parte de la competencia de largometrajes del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS en 2015 y cuenta la historia de un niño de 12 años, que vive en una villa al oeste de África, quien va en búsqueda de su hermano perdido mientras en los alrededores se desata una guerra.

Además, la red Dibam recibirá una Selección de la Competencia Latinoamericana de Series Animadas CHILEMONOS 2017 y una Selección Familiar Lo Mejor de CHILEMONOS 2017, compuesta por los mejores cortometrajes que han participado este año del certamen.

La experiencia obtenida en años anteriores certifica el éxito de estas intervenciones; de esta forma ANIMACCIÓN reafirma su compromiso con las familias chilenas de entregar contenido animado de calidad.

El sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS  que se desarrolla entre el 9 y el 14 de mayo llega a diversos lugares del país, a través de las alianzas desarrolladas por Fundación CHILEMONOS, mediante el programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN. Esto permitirá que diferentes bibliotecas y museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), sean partícipes del sexto festival mostrando las últimas novedades de la animación nacional, latinoamericana y mundial.