Museos de Medianoche también se vivió en Ovalle

Evento especial

Museos de Medianoche también se vivió en Ovalle

Publicado el 21/11/2016
Con una visita guiada dramatizada, el museo se unió a la iniciativa nacional que en su versión número 30 abre las puertas de los museos en horarios extendidos para permitir a los ciudadanos apreciar su patrimonio cultural.

El pasado viernes el Museo del Limarí abrió sus puertas en un horario extendido para incorporarse a la iniciativa nacional "Museos de Medianoche", ocasión en que los ovallinos llegaron para apreciar la colección del recinto y una presentación dramática que llevó a los asistentes a revivir el pasado del edificio de la ex Estación de Ferrocarriles.

La actividad se inició pasadas las veinte horas con un grupo de adultos mayores y familias que asistieron a una visita por el recinto, la que fue interpretada por 2 actores quienes mediante una breve representación transportaron a los asistentes a revivir en parte la historia del recinto estación y posteriormente la vinculación de este con la sala principal del museo, en donde un personaje diaguita interactuó con un cronista español. Para culminar se realizó una actividad lúdica, en la que se reforzaron algunos de los conceptos transmitidos en la representación.

Posteriormente en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo, se exhibieron cortometrajes de animación a los asistentes. Cabe destacar que a la iniciativa "Museos de Medianoche" se unieron más de 40 instituciones museográficas del país, siendo ésta la versión número 30 a nivel nacional.

Finalmente, la dirección del Museo del Limarí dejó extendida la invitación a los asistentes a participar el próximo 27 de noviembre del primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños, a la que también se unirá el recinto limarino con juegos y talleres desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.