Niños viajaron al mundo de los dinosaurios

Con presentación libro "Viaje al Chile prehistórico"

Niños viajaron al mundo de los dinosaurios

Publicado el 20/06/2016
Creadoras de proyecto Explora CONICYT de valoración y divulgación de la ciencia y tecnología del año recién pasado hicieron difusión del material y donaron ejemplares a establecimientos de la provincia del Limarí.

La presentación del libro "Viaje al Chile prehistórico" tuvo lugar en el Museo del Limarí ante la presencia de establecimientos educacionales de 3 comunas de la provincia. El material es el resultado de un proyecto Explora CONICYT de valoración y divulgación de la ciencia y tecnología del año 2015.

Las creadoras del proyecto, Leyla Ramírez y Carmen Ramos, presentaron el libro el pasado viernes, ocasión en que explicaron las novedades que contiene. Entre ellas el uso de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite ver los dinosaurios en la llamada realidad aumentada, con figuras en 3D. Además de los audios para niños que no saben leer y que también pueden aprender de los animales prehistóricos.

A la presentación organizada por la dirección del museo, participaron profesores y alumnos de colegios de Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado quienes se llevaron un libro para sus bibliotecas escolares.

La actividad además estuvo acompañada por un video sobre dinosaurios y una exposición en láminas creada por el programa Dibamóvil dependiente del museo de nombre "Chile territorio de gigantes" y cuyo objetivo es difundir y explicar los hallazgos de dinosaurios en todo el territorio nacional en un lenguaje sencillo para la comunidad.

La dirección del museo, mencionó que se espera que el libro pueda ser conocido por todos los ovallinos y las ovallinas para así difundir el rico patrimonio paleontológico y arqueológico que tenemos en el valle del Limarí y colaborar a su investigación y conservación.

Cabe destacar que la provincia del Limarí particularmente en la comuna de Río Hurtado en la localidad de San Pedro de Pichasca se hizo el primer hallazgo de un animal prehistórico en nuestro país lugar que hoy alberga al Parque San Pedro y que divulga información sobre este hallazgo y sobre los animales que vivieron en la zona en esa temprana etapa de desarrollo del planeta.