Con obra teatral Gabriela Mistral es recordada en el Museo del Limarí

Con obra teatral Gabriela Mistral es recordada en el Museo del Limarí

Publicado el 11/12/2015
La actriz argentina, María Marta Guitart, protagoniza la obra teatral
La obra "Gabriela infinita" es parte de las acciones que van en celebración de la entrega del premio nobel de literatura que recibiera la poetisa elquina.

Una invitación a homenajear los 70 años del premio nobel de Gabriela Mistral a través de la actuación es la que realiza el Museo del Limarí, con la presentación en sus dependencias de la obra de teatro "Gabriela Infinita", a cargo de la compañía "En Camino".

La presentación de la obra será el día 16 de diciembre a las 19:30 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí. La figura de la poeta del valle de Elqui será interpretada por la destacada actriz argentina, María Marta Guitart. La iniciativa que se enmarca en la conmemoración del premio nobel es organizada por la Embajada de Chile en Argentina, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y el Consejo de Cultura y las Artes.

Al respecto, Rodrigo Araya, director subrogante del Museo del Limarí, llamó a la comunidad ovallina a aprovechar esta ocasión de presenciar de manera gratuita una muy buena obra de teatro que interpreta y da vida a los poemas de Gabriela Mistral. Más aún cuando, se conmemoran siete décadas desde que por primera vez una mujer en latinoamérica recibe semejante distinción.

La dramaturgia está compuesta por poemas de Gabriela Mistral de sus cuatro libros: Desolación, Ternura, Tala y Lagar y una selección de sus prosas.

La puesta en escena surge partir de la dramaturgia conformada exclusivamente por el entramado de textos y poemas que dan origen al monólogo teatral: un espacio en el campo, un rancho en medio del valle, cuatro cajones, una frazada, un pan, una lámpara y un libro.

La obra de teatro también será presenciada en la ciudad de Vicuña el día 15 de diciembre y también se ha presentado en otros museos de la ciudad de Santiago. Es el caso del Museo de Arte Colonial San Francisco y el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros.

Quienes deseen asistir a presenciar la obra de teatro deben confirmar asistencia al teléfono del Museo del Limarí 053-2433680 o al correo museolimaridibam@gmail.com