Ruta ferroviaria regional revive bajo exposición fotográfica "Vías en silencio"

En Museo del Limarí

Ruta ferroviaria regional revive bajo exposición fotográfica "Vías en silencio"

Publicado el 23/11/2015
Cristian Campos, fotógrafo autor de la exposición "Vías en silencio"
El fotógrafo Cristian Campos, a través de un recorrido por las tres provincias, retrató los vestigios de lo que fueran las rutas de trenes que recorrieran los paisajes de la Región de Coquimbo.

Con imágenes que recuerdan el servicio de trenes en la Región de Coquimbo, el fotógrafo Cristian Campos, exhibe en el Museo del Limarí la exposición "Vías en silencio", proyecto gráfico que retrató vestigios de lo que fuera la ruta de éste medio de transporte por la región.

La obra estará disponible para ser visitada a contar del martes 24 y hasta el 21 de diciembre en el salón del Centro de Extensión Patrimonial del museo.

LA EXPOSICION

A inicios de éste año el fotógrafo recorrió durante 25 días los principales hitos de la ruta ferroviaria de la Región de Coquimbo, consiguiendo como resultado cerca de 48 fotografías captadas con una cámara digital, dedicando 10 de ellas a cada provincia, Limarí, Elqui y Choapa.

Cristian Campos, explica el por qué de su interés en la ruta ferroviaria: "La poética de los espacios que surgen de la presencia de los vestigios de las vías que hasta el día de hoy se emplazan, nutren la identidad cultural de los paisajes de la región, haciéndose lugar común en toda una historia vivida por los habitantes del Elqui, Limari y Choapa. Túneles, puentes, estaciones, algunos trazos de vías… quedan al recuerdo y legado de las futuras generaciones."

Cabe destacar que la muestra, financiada por Fondart, ya ha sido apreciada en Salamanca, Los Vilos, Combarbalá, Vicuña y La Serena, siendo Ovalle la muestra final, coincidiendo con que el Museo del Limarí se emplaza en una ex estación de trenes.

El Museo del Limarí, invita a los usuarios del recinto cultural a apreciar la exposición de Cristian Campos que devela bajo su lente una parte importante del patrimonio material de la Región de Coquimbo. Quienes deseen conocer más detalles del trabajo pueden visitar la website del proyecto: http://viasensilencio.cl/proyecto/

Los horarios de exhibición de la muestra "Vías en silencio" son: martes a viernes de 10 a 18 horas y de sábado a domingo de 10 a 14 horas.