Exposición de artesanía inspirada en diseños Diaguitas

Inaugura Museo del Limarí

Exposición de artesanía inspirada en diseños Diaguitas

Publicado el 17/11/2015
La muestra "Estilo Diaguita" del artesano, Sebastián Rodríguez, fue abierta al público en el recinto arqueológico ovallino y permanecerá a disposición de los visitantes del museo hasta el 20 de noviembre.

Con la presencia de invitados especiales, el museo del Limarí inauguró la muestra "Estilo Diaguita" del orfebre, Sebastián Rodríguez. Quien presentó sus trabajos de orfebrería inspirados en los diseños de la cultura Diaguita chilena.

En la oportunidad, el artista, destacó la importancia de difundir la orfebrería como arte en los museos y la ocasión de que los museos regionales le hayan entregado un espacio para compartir su arte con la comunidad.

"Es lo que hace falta. Últimamente ya no le encuentro mucho sentido a la artesanía netamente comercial. Para mí la artesanía tendría que estar más ligada a lo que cada uno representa a sí mismo o buscarlo. Hay mil formas de representar a la región y creo que sería importante que e empiece a difundir el tema", explicó Rodríguez.

Junto con la muestra que estará abierta a la comunidad hasta el día 20 de noviembre el artista desarrolló dos ponencias a estudiantes de la comuna quienes pudieron conocer cómo el orfebre trabaja el metal para llegar a las joyas que él exhibe.

Cabe destacar que éste proyecto se ejecutó gracias a los recursos que obtuvo el artista con un proyecto Fondart de éste año, el que le permitió exhibir su arte en todos los museos de la Región de Coquimbo. Además Rodriguez recibió en el año 2014 la distinción del Consejo de Cultura "Sello a la artesanía chilena". Lo que le valió ser invitado a numerosas exposiciones en países fronterizos.