Un año más...

51 años celebra el Museo del Limarí con exposición "Mi Patrimonio"

Leyenda Añañuca

Este 17 de septiembre el Museo del Limarí cumplió 51 años y fue celebrado junto con los 10 años del convenio JUNJI-DIBAM.

30/09/2014

Exposición,Aniversario

Hace 51 años la Sociedad Arqueológica de Ovalle creó el Museo del Limarí, que posteriormente fuera traspasado a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.
En el marco de este nuevo aniversario, se realizó la inauguración de la muestra "Mi Patrimonio", realizada por los seis Jardines Infantiles de la JUNJI de Ovalle: Pin Pin Serafín, Lomas de Tuquí, Campanita, Rayito de Sol, Los Grillitos y Papelucho.

Estos jardines forman parte del Convenio de Colaboración Mutua JUNJI - DIBAM, y han trabajado en temáticas patrimoniales para realizar, en conjunto con sus familias, estas obras de arte que rescatan y valoran aspectos de nuestro patrimonio como: Juguetes Patrimoniales, Mitos y Leyendas, Pueblos Antiguos, Rondas y Juegos Patrimoniales, Instrumentos Musicales Tradicionales y Gastronomía Tradicional.

La actividad se realizó el martes 30 de septiembre a las 11 am, y con este proyecto el Museo del Limarí reafirma su fuerte vocación educativa y de compromiso por la valoración y difusión del patrimonio cultural de la Provincia del Limarí.

Invitamos a todas y todos los limarinos a celebrar este nuevo año de vida, y a visitarnos siempre.

Materias: Inauguración
Palabras clave: Aniversario - Patrimonio