Convenio con Caja de Compensación

Museo del Limarí y Dibamóvil están disponibles para los adultos mayores

Ingrid Domínguez, Viviana Araya y Daniela Serani

Con el objetivo de facilitar la visita de los adultos mayores y de incorporar más beneficios a sus asociados, el Museo del Limarí y la Caja de Compensación La Araucana firmaron un importante convenio de colaboración mutua que beneficiará a 3 mil adultos mayores de la provincia del Limarí.

14/03/2014

Convenio,Adulto Mayor

Los adultos mayores accederán a los servicios culturales entregados por el recinto de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, entre los que destacan exposiciones y el servicio de biblioteca móvil, entre otros.

Gracias al convenio los asociados de La Araucana de la provincia del Limarí podrán acceder a las actividades organizadas por el Museo del Limarí y que serán informadas mediante el trabajo que desarrolla La Araucana con los clubes de adultos mayores de la comuna y la provincia. Otro de los beneficios a los que accederán es la facilidad de incorporación al Dibamóvil, la que se hará efectiva sólo presentando un medio que certifique su afiliación con la caja de compensación. Cabe destacar que la biblioteca móvil atiende en 17 puntos de la ciudad de Ovalle y alrededores llevando su oferta bibliotecaria y cultural.

IMPRESIONES
"Para la Araucana, es importantísimo involucrar a nuestros beneficiados con la cultura, la historia y la literatura, y a través de ello recuperar valores relevantes para nuestra identidad y qué mejor que hacerlo con los adultos mayores que son un grupo cada vez más significativo en nuestra comunidad", manifestó Ingrid Domínguez, agente de La Araucana en la ciudad de Ovalle al ser consultada sobre el impacto del convenio.

En tanto, la directora del Museo del Limarí, Daniela Serani, mencionó que el convenio viene a fortalecer el trabajo con el segmento del adulto mayor. "El poder involucrarlos a través del apoyo que nos brinda La Araucana para nosotros es una tremenda oportunidad para entregar a los adultos mayores a nuestra oferta cultural". En el mismo sentido aclaró que cada vez es más relevante hacer políticas de gestión inclusivas con la tercera edad, pues es un sector que cada vez es más activo. Para ello pondremos a su disposición la oportunidad de visitar nuestras exposiciones, participar de talleres, y de la posibilidad de incluirse a nuestra biblioteca móvil que viaja a diversos sectores de la provincia.

Palabras clave: Adulto mayor - Convenio