Difundiendo a los artistas locales

Nuevos pintores ovallinos exponen en el Museo del Limarí

"Emblocamiento" de Misael Villalobos

La exposición se llama "Taller de Formación Pictórica, Buscando Nuevos Talentos" y estará abierta al público en el Museo del Limarí del 10 de enero al 9 de marzo.

10/01/2014

Museo del Limarí inaugura la exposición
"TALLER DE FORMACIÓN PICTÓRICA, DESCUBRIENDO TALENTOS"

La muestra es organizada por el Grupo Taller Neo-Limarí de Ovalle y la Agrupación Cultural y Laboral Juan Meruane Sanzur, con 15 pintores ovallinos que exponen 25 pinturas realizadas el año 2013.
Este proyecto fue financiado por Fondart Regional, Área Desarrollo Cultural Regional 2013 y consistió en realizar un taller formativo a 20 jóvenes recién iniciados en el arte pictórico, los que conforman la Agrupación Laboral y Cultural "Juan Meruane Sanzur" de Ovalle, de reciente formación. El taller tuvo una duración de 7 meses y fue realizado en dependencias del Museo del Limarí de Ovalle.
Las clases fueron impartidas por Guillermo Pizarro y Augusto Salazar (Sanka), dos pintores de reconocida trayectoria que pertenecen al Grupo Taller Neo-Limarí, colectivo de pintores de larga participación en el ámbito de las artes visuales regionales.
La exposición fue inaugurada el Viernes 10 de Enero a las 19:30 horas en el Centro de Extensión del Museo del Limarí de Ovalle y estará abierta hasta el 9 de Marzo de 2014 en el siguiente horario:
- Martes a Viernes de 10 a 18 horas.
- Sábado y Domingo de 10 a 14 horas.

Materias: Artes visuales
Palabras clave: Arte - Ovalle