imagen imagen_portada.jpg
18/07/2016

Exposición

Fotografías retratan arte rupestre milenario en el norte

La muestra que se exhibirá en el museo pertenece a la Universidad Católica del Norte y difunde el arte rupestre de los primeros habitantes del desierto de Atacama

Ver Más
imagen imagen_portada.jpg
30/06/2016

En Ovalle

Jardines infantiles JUNJI renuevan trabajo conjunto con museo

Los siete jardines infantiles de la ciudad pertenecientes a JUNJI firmaron convenio en su versión número 12 con el objetivo de educar en los conceptos patrimonio e identidad.

Ver Más
imagen imagen_portada.jpg
20/06/2016

Con presentación libro "Viaje al Chile prehistórico"

Niños viajaron al mundo de los dinosaurios

Creadoras de proyecto Explora CONICYT de valoración y divulgación de la ciencia y tecnología del año recién pasado hicieron difusión del material y donaron ejemplares a establecimientos de la provincia del Limarí.

Ver Más

Destacados

imagen imagen_portada.jpg

Cerámica Diaguita: diseños y figuras de influencia Inca

Rombos, cruces, clepsidras, diseños ornitomorfos y cuatripartitos caracterizaron la cerámica Diaguita durante el período de influencia incaica.

Leer Mas
Litos geométricos, complejo Huentelauquén

Litos geométricos del Complejo Huentelauquén en el Limarí

Estrellas, círculos, hexágonos y cuadrados tallaban, pulían o picaban en rocas para usos presuntamente rituales los antiguos habitantes de la costa norte de Chile.

Leer Mas
Aro perteneciente al período diaguita-inca.

Metales de la Cultura Diaguita

Contaron con especialistas, que dirigieron las etapas de extracción, tratamiento y traslado de la materia prima, y su fundición.

Leer Mas

Museo del Limarí

El Museo alberga una valiosa colección arqueológica de las culturas Molle, Ánima y Diaguita, quienes habitaron el norte chileno durante la prehistoria.

Dónde estamos

Ubicado en la ex estación de ferrocarriles de Ovalle, calle Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle. Región de Coquimbo, Chile.

Horarios y valores

Martes a viernes: 10:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y festivos: 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita para todo público.