imagen imagen_portada.jpg
20/06/2016

Con presentación libro "Viaje al Chile prehistórico"

Niños viajaron al mundo de los dinosaurios

Creadoras de proyecto Explora CONICYT de valoración y divulgación de la ciencia y tecnología del año recién pasado hicieron difusión del material y donaron ejemplares a establecimientos de la provincia del Limarí.

Ver Más
imagen imagen_portada.jpg
09/06/2016

Atención usuarios:

Dibamóvil Ovalle hace un alto en el camino hasta Julio

La detención es temporal y se espera reanudar el servicio a contar del mes de julio, por el momento el vehículo estará instalado en el Museo del Limarí para prestar y recibir ejemplares de los usuarios afectados.

Ver Más
imagen imagen_portada.jpg
03/06/2016

En Centro Cultural Guillermo Durruty

Museo y municipio celebraron el Día del Patrimonio Cultural

Ambas instituciones aunaron esfuerzos para conmemorar el pasado domingo 29 de mayo dicha celebración ciudadana que busca fomentar la valoración del patrimonio.

Ver Más

Destacados

imagen imagen_portada.jpg

Cerámica Diaguita: diseños y figuras de influencia Inca

Rombos, cruces, clepsidras, diseños ornitomorfos y cuatripartitos caracterizaron la cerámica Diaguita durante el período de influencia incaica.

Leer Mas
Litos geométricos, complejo Huentelauquén

Litos geométricos del Complejo Huentelauquén en el Limarí

Estrellas, círculos, hexágonos y cuadrados tallaban, pulían o picaban en rocas para usos presuntamente rituales los antiguos habitantes de la costa norte de Chile.

Leer Mas
Aro perteneciente al período diaguita-inca.

Metales de la Cultura Diaguita

Contaron con especialistas, que dirigieron las etapas de extracción, tratamiento y traslado de la materia prima, y su fundición.

Leer Mas

Museo del Limarí

El Museo alberga una valiosa colección arqueológica de las culturas Molle, Ánima y Diaguita, quienes habitaron el norte chileno durante la prehistoria.

Dónde estamos

Ubicado en la ex estación de ferrocarriles de Ovalle, calle Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle. Región de Coquimbo, Chile.

Horarios y valores

Martes a viernes: 10:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y festivos: 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita para todo público.