imagen imagen_portada.jpg
06/05/2016

Con programa Animacción

Exhiben animaciones del Festival Chilemonos en Museo del Limarí

El recinto será parte de las cien sedes en todo el país en donde la comunidad podrá apreciar los cortometrajes que son parte de este certamen.

Ver Más
imagen imagen_portada.jpg
24/03/2016

A contar de marzo

Bibliomóvil del Limarí retoma ruta en su temporada número 18

El programa Dibamóvil sale a contar del lunes 28 a recorrer los 16 puntos de atención en la provincia del Limarí llevando su servicio de biblioteca móvil gratuita y de acercamiento de diversas actividades culturales

Ver Más
imagen imagen_portada.jpg
25/02/2016

En Marzo

Museo del Limarí invita a conocer la exposición "Fotografía experimental"

La muestra reúne trece fotos de "Hernaní", artista de la comuna de Monte Patria y cuya obra se caracteriza por el uso de una cámara análoga y la búsqueda de la expresión y la luz.

Ver Más

Destacados

imagen imagen_portada.jpg

Cerámica Diaguita: diseños y figuras de influencia Inca

Rombos, cruces, clepsidras, diseños ornitomorfos y cuatripartitos caracterizaron la cerámica Diaguita durante el período de influencia incaica.

Leer Mas
Litos geométricos, complejo Huentelauquén

Litos geométricos del Complejo Huentelauquén en el Limarí

Estrellas, círculos, hexágonos y cuadrados tallaban, pulían o picaban en rocas para usos presuntamente rituales los antiguos habitantes de la costa norte de Chile.

Leer Mas
Aro perteneciente al período diaguita-inca.

Metales de la Cultura Diaguita

Contaron con especialistas, que dirigieron las etapas de extracción, tratamiento y traslado de la materia prima, y su fundición.

Leer Mas

Museo del Limarí

El Museo alberga una valiosa colección arqueológica de las culturas Molle, Ánima y Diaguita, quienes habitaron el norte chileno durante la prehistoria.

Dónde estamos

Ubicado en la ex estación de ferrocarriles de Ovalle, calle Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle. Región de Coquimbo, Chile.

Horarios y valores

Martes a viernes: 10:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y festivos: 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita para todo público.