Pasar al contenido principal

Invitan a dialogar sobre los desafíos de la regionalización y descentralización

En Museo del Limarí

Invitan a dialogar sobre los desafíos de la regionalización y descentralización

Publicado el 06/12/2018
Héctor García, en el locutorio de la radio
Héctor García, en el locutorio de la radio
La actividad que es organizada por Radio Nuevo Mundo Ovalle y el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional será realizada este viernes y contará con la presencia de importantes autoridades regionales y dirigentes sociales

Una actividad con el objetivo de informar a la comunidad sobre la regionalización es la que la Radio Nuevo Mundo Ovalle y el Centro de Estudios para el Desarrollo Regional realizarán en dependencias del Museo del Limarí bajo el título “Los Desafíos de la Regionalización y Descentralización”. El conversatorio tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana y contará con la exposición del Diputado Daniel Nuñez y el ex subsecretario de desarrollo regional, Ricardo Cifuentes.

De acuerdo a Héctor García, director de la emisora, la iniciativa busca entregar mayor información sobre la actual política de descentralización y los futuros escenarios de ésta. Entre ellos por ejemplo, la elección vía votación directa de los gobernadores provinciales en 2020. “Hemos detectado un desconocimiento de la población respecto de este importante tema. Por ejemplo, los alcances de este nuevo escenario, financiamiento, atribuciones, etcétera”.

Aclaró el comunicador que la idea es contar con la presencia de estas autoridades que manejan  el tema para hacer todas las consultas de la ciudadanía. En el foro además están invitados importantes dirigentes sociales que representarán la voz de la comunidad. García explicó que la actividad será transmitida en directo por la emisora y también por redes sociales como “Facebook live”.

Finalmente el director de la radio explicó que no descarta en el futuro continuar con este tipo de acciones con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre temas sociales relevantes.