Pasar al contenido principal

Museo invita a creadores a ser parte de sus exposiciones

Convocatoria

Museo invita a creadores a ser parte de sus exposiciones

Publicado el 01/10/2018
Por segundo año el recinto hace un llamado a los artistas de la provincia y Región de Coquimbo a participar del proceso de postulación para ser parte de las exhibiciones a calendarizar durante el año 2019

El Museo del Limarí invita por segundo año a los artistas de la provincia y el resto de la Región de Coquimbo a ser parte de su temporada de exposiciones durante el año 2019. De acuerdo a la dirección del recinto quienes deseen postular a exponer en el museo deberán someterse a un proceso concursable en base a los requerimientos de la institución.

El llamado es a que artistas y artesanos/as del Limarí y la región presenten sus obras en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí, durante los meses de enero y julio de 2019, con un tiempo máximo de exposición de 4 semanas consecutivas. No podrán postular aquellos artistas y artesano/as que ya participaron de la convocatoria de 2017 o que hayan expuestos trabajos durante el año 2018 en el museo.

El periodo de recepción de las propuestas será entre el 1 de octubre y el 7 de noviembre de 2018 y podrán participar artistas y artesano/as de toda la Región de Coquimbo que postulen trabajos de manera individual o colectiva. Las temáticas, técnicas y dimensiones serán libres (siempre y cuando cumplan con las restricciones de espacio de las dos salas disponibles). El llamado será a través de nuestra página web, redes sociales, prensa regional y por correo electrónico a los contactos que se encuentran en la base de datos del museo.

Postulación

Los y las artistas y artesano/as, interesado/as en participar de esta convocatoria, deberán enviar un documento en formato PDF al correo electrónico museolimaridibam@gmail.com, con los siguientes requisitos.

1. Un texto de presentación de la obra (texto curatorial) que incluya título, dimensiones, técnicas utilizadas y año de creación (1 carilla máximo).

2. Un dossier con los trabajos a exponer (máximo 6 fotografías).

3. Breve presentación del artista o artesano/a que incluya: nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, comuna, profesión u oficio. Para términos de difusión, también incluir redes sociales, páginas webs y blog, si los posee (1 carilla máximo).

4. En el caso de colectivos artísticos, deberán enviar, además de la breve presentación de cada artista, una breve reseña del grupo (1 carilla máximo).

Quienes no puedan enviar por correo su postulación, también pueden hacerla llegar de manera impresa a las oficinas de dirección del Museo del Limarí, en calle Covarrubias s/n esquina Antofagasta, Ovalle.

Calendario de actividades

1. Período de postulación: del 1 de octubre al 7 de noviembre de 2018.

2. Revisión de trabajos: del 8 al 27 de noviembre de 2018.

3. Publicación de resultados: miércoles 28 de noviembre.

4. Firma de compromiso: del 3 al 21 de diciembre de 2018.

5. Periodo de exposiciones: enero a julio de 2019.

Información de contacto: Para consultas, comunicarse con Francisca Contreras, escribiendo al correo francisca.contreras@museosdibam.cl o llamando a los números telefónicos 53-2433686, 53-2433685 ó 53-2433680 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Más detalles de la convocatoria en el link bajo esta crónica: “Convocatoria Exposiciones Temporales”