Pasar al contenido principal

Estudiantes de Colegio de Artes Eliseo Videla exhiben su talento artístico

Exposición escolar

Estudiantes de Colegio de Artes Eliseo Videla exhiben su talento artístico

Publicado el 08/08/2018
Las creaciones de los alumnos de diferentes niveles serán expuestas a contar de esta semana en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí

Una muestra que busca difundir el trabajo de los estudiantes del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de la ciudad. La muestra será inaugurada el miércoles 8 de agosto a contar del medio día.

La exposición llamada “Exploración y creación, ejercicios de taller” reúne las obras que corresponden a ejercicios de estudiantes de dicho establecimiento bajo la dirección artística del profesor, Isaac Vergara.

La muestra reúne en su mayoría trabajos  de cerámica, esculturas, instalaciones y grabados  xilografía. Siendo distribuidas de la siguiente manera: en vitrinas estarán  alrededor  de  40 piezas, 20 piezas en sala, más  4 trabajos  de instalación y 6 xilografías.

La dirección del Museo del Limarí, Gabriela Carmona y la dirección del establecimiento encabezada por Edio García, llamaron a la comunidad ovallina para conocer el arte que expresan los estudiantes y que estará en exhibición en el Salón de Extensión Patrimonial del museo hasta el 02 de septiembre.

Sobre la metodología utilizada Isaac Vergara, explicó: “Los estudiantes realizan en primera instancia trabajo de investigación dependiendo el referente a trabajar. Es posible ver propuestas que recogen una mirada del paisaje social”.

Respecto de los detalles de ella Vergara detalló a la web del museo:  “La exposición recoge  trabajos  de  diversos  niveles  formativos  del colegio, desde  quinto básico  a  cuarto medio, abordando  dinámicas  de creación  que van desde  el modelado hasta   procesos  de creación  de mayor  complejidad desde  donde  los estudiantes generan  diferentes propuestas ligadas  a  la historia del arte mediante  citas  o un apego a lo técnico, en algunos ejercicios  escultóricos.  Si bien  la mayoría  de los trabajos  son de  artes visuales  cada uno de ellos  les  ha tocado  generar  obras  desde  miradas  distintas  dependiendo  del nivel.  Para este  año se han incorporados  otros  ejercicios  desarrollados  por  los  estudiantes  donde lo conceptual  juega  un papel preponderante”.

El docente también agradeció la labor del museo entregando espacios para los jóvenes lo que permite desarrollar esta tercera muestra del colegio en el recinto del Servicio del Patrimonio y destacó la tarea del profesor guía de quinto básico Claudio Zumarán Lara.