Pasar al contenido principal

Julio viene con actividades mil

En Museo del Limarí:

Julio viene con actividades mil

Publicado el 12/07/2018
Los estudiantes que ya disfrutan de sus vacaciones tendrán interesantes panoramas en el museo
Los estudiantes que ya disfrutan de sus vacaciones tendrán interesantes panoramas en el museo
Las actividades programadas por el recinto cultural para este mes consideran talleres de Kamishibai, exhibición de películas, exposiciones de arte y actividades de música y literatura

Un completo panorama de actividades tanto para adultos como para niños es el que planificó el Museo del Limarí para el mes de Julio. Entre ellas: talleres, exposiciones y exhibición de películas. Las actividades inician a contar del día 17 y finalizan el 20 de Julio.

La primera actividad se trata de un taller sobre la técnica narrativa de origen japonés llamada Kamishibai y que quiere decir “teatro de papel” y que es una forma de contar cuentos a través de dibujos y especialmente dirigido a niños y niñas. El taller inicia el 17 de julio a las 11 am y está dirigido a todas las edades y niños acompañados de sus padres. El registro es gratuito y deben inscribirse a través del e-mail francisca.contreras@museosdibam.cl.

El mismo taller descrito anteriormente continuará el día 20 de julio a las 11 y en dicha etapa se creará la historia del cuento a narrar dibujando y pintando las diferentes escenas del relato. También es gratuito y deben inscribiré previamente en el mismo correo antes mencionado.

En la misma fecha (20 de julio) pero desde las 18 a 21 horas el museo será escenario de la actividad musical y literaria “Raíces de nuestro Valle”. En la jornada se presentará el libro  “Mujer de Blanco” de Anita Toro. La que será acompañada de tres presentaciones musicales: “Locura Abordo” (banda de estilo rock pop); Matthias Prieto (solista con estilo rock indie alternativo) y “Heckersdorf” (banda de rock pop).

También estará disponible para conocer la exposición de dibujos “Silencio” y que aborda la temática de la violencia hacia la mujer del artista local Kaay Alcayaga y que estará disponible para apreciar hasta el día 29 de julio en los horarios de atención del museo. De martes a viernes de 10 a 18 horas y sábado a domingo de 10 a 14 horas.

 PELICULAS Y PROGRAMACION

Otra de las actividades organizadas para el mes de julio en el museo es la exhibición gratuita de películas para niños de la fundación Chilemonos. Las obras y su programación son las siguientes en el museo:

Película: “Peztronauta”, martes 17 de julio 16:00 horas

Descripción: Cuando el doctor Jardim no regresa de la ciudad, Peztronauta, Marina y Zico parten para rescatarlo. Pero cuando llegan allí, algo muy extraño está sucediendo: ¡Todos en la ciudad desaparecieron! Para solucionar este gran misterio, Peztronauta tendrá que contar con la ayuda de todos sus amigos y vivir su mayor aventura.

Película: “Ethel and Ernest”, miércoles 18 de julio 16:00 horas

Descripción: Una típica familia británica vive en un modesto barrio de Londres en un tiempo ajetreado, donde les tocará experimentar sucesos que marcaron la historia, como la Segunda Guerra Mundial o el desarrollo acelerado de los medios de comunicación. Una narración que deja ver desde una perspectiva íntima y cercana aquellos tiempos de agitación social y política.

Chilemonos, Película: “Era del Hielo” , jueves 19 de julio 16:00 horas

Descripción: Un mamut gruñón y sus amigos prehistóricos entran en acción para ayudar a un niño perdido a regresar a su clan.