Pasar al contenido principal

Iconografía de pueblos originarios es recuperada en artesanía del reciclaje

Exposición

Iconografía de pueblos originarios es recuperada en artesanía del reciclaje

Publicado el 01/06/2018
Parte del trabajo de Mario Dubo que podrá ser visto en su exposición
Parte del trabajo de Mario Dubo que podrá ser visto en su exposición
La muestra “Rupestre, puesta en valor” del artista y artesano regional Mario Dubo será expuesta a contar del día 8 de junio en el Museo del Limarí

El recuperar la iconografía de las culturas ancestrales de la Región de Coquimbo es lo que el artista serenense Mario Dubo busca con la exposición “Rupestre, puesta en valor” y que será inaugurada el próximo 8 de junio en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí.

La exhibición responde a un proyecto que busca crear piezas decorativas y funcionales que se arman con diversos materiales reciclados, siempre bajo la estética de la herencia en diseño de los pueblos originarios de la región entre ellos: El Molle, Las Ánimas y Diaguita.

Mario Dubo en 2008 abre su propio taller llamado “Burundanga” con reproducción de arte rupestre. Desde entonces se ha realizado de manera sistemática alcanzando un nivel de producción de calidad, moldeando y creando diversas piezas y objetos creativos de variados diseños tanto decorativos como funcionales.

El principal objetivo del taller es aprender, rescatar y traspasar el legado de nuestros antepasados, cuyo trabajo se plasmó en un universo de diseños estampados en los  paisajes de nuestra región. Estos son reproducidos mediante técnicas no invasivas desde el lugar de origen o a través de bibliografía especializada en el tema

Dubo ha participado de la organización cultural “Cuatro Estaciones” exponiendo su trabajo en diversas actividades. También se puede conocer su arte en redes sociales tales como instagram y facebook.