Pasar al contenido principal

Red de Espacios Culturales de la Región se reunieron en el Museo del Limarí

Actividad contó con más de 25 representantes

Red de Espacios Culturales de la Región se reunieron en el Museo del Limarí

Publicado el 19/04/2018
La Seremi de cultura en su intervención en la reunión.
La Seremi de cultura en su intervención en la reunión.
En la ocasión se analizó la situación actual de los centros culturales miembros de la red y sus necesidades, las que fueron oídas por la Seremi de Cultura.

La Tercera Mesa de Trabajo del año de la Red de Espacios Culturales de la Región de Coquimbo tuvo lugar en el Museo del Limarí con la asistencia de representantes de las tres provincias. En la oportunidad analizaron la situación actual de los espacios de cultura y sus desafíos para el futuro.

A la jornada que tuvo lugar el martes recién pasado asistieron más de 25 representantes de las unidades que se agrupan en la Red Yakana. La directora del Museo del Limarí, Gabriela Carmona, destacó la alta asistencia a la actividad, con miembros de la red provenientes de La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Andacollo y Los Vilos.

La reunión también contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Isabel Correa, quien asistió al evento con la idea de conocer de primera mano las necesidades de los centros culturales y sus diversas realidades en la región.

Entre las necesidades expuestas por los asistentes destacó la capacitación en temas de gestión interna, comunicaciones, mediación cultural, Ley de Donaciones Culturales y programación de actividades.

Los asistentes junto con conocer las dependencias del Museo del Limarí quedaron citados para una próxima reunión de trabajo a realizarse en la comuna de Los Vilos para el mes de junio con el objetivo de fortalecer el trabajo en red y las capacitaciones para los miembros de Yakana.