Pasar al contenido principal

Exponen obras de siete jardines infantiles que exploran el concepto de patrimonio

Inauguración:

Exponen obras de siete jardines infantiles que exploran el concepto de patrimonio

Publicado el 05/10/2017
El Jardín Infantil Lomas de Tuquí, hizo un homenaje al Mercado de Ovalle.
El Jardín Infantil Lomas de Tuquí, hizo un homenaje al Mercado de Ovalle.
La exposición es el resultado del trabajo realizado durante todo el año por los jardines infantiles que son parte del convenio entre JUNJI y el Museo del Limarí

El Museo del Limarí inauguró la muestra “Mi patrimonio” resultado del convenio con los siete establecimientos educacionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de la ciudad de Ovalle y que desde hace 13 años mantiene, con el objetivo de educar a los pre escolares en la valoración del patrimonio y comprensión del entorno.

En la ceremonia de apertura la directora del Museo, Gabriela Carmona hizo una breve descripción de los trabajos realizados por los jardines. Destacando la presentación del Jardin Papelucho en el marco del natalicio de Violeta Parra.

En dicha actividad también se pudo ver el trabajo del Jardín Infantil Lomas de Tuquí que hizo un homenaje al Mercado de Ovalle, mostrando su historia y desarrollo.

Otro de los jardines participantes del convenio y de la exposición es el Jardín Infantil Rayito de Sol, que mostró el legado de las familias migrantes asentadas en Ovalle y el Jardín Infantil Pin Pin Serafín que hizo un recorrido histórico del origen del lenguaje y cómo nuestros antepasados dejaron sus símbolos inmortalizados en el Valle del Encanto.

Un interesante trabajo también realizó el Jardín Infantil Las Siete Estrellitas que hizo hincapié en la Cultura Diaguita y su influencia hasta nuestros días. También es destacable el Jardín Infantil Campanita, que se adentró en los recuerdos y testimonios orales de cada familia, exponiendo sus juguetes y objetos más preciados, y, por último, el Jardín Infantil Los Grillitos muestra el trabajo desarrollado en torno a las plantas medicinales del Limarí y los conocedores y conocedoras de sus secretos.

Cabe destacar que los trabajos han sido realizados por los propios niños y sus educadoras y es el resultado del desarrollo de estos conceptos durante todo el año. La muestra estará abierta hasta el día 29 de octubre en el Salón de Extensión Patrimonial del museo.