Pasar al contenido principal

Artistas exponen su mirada en torno al concepto de la tierra

En Museo del Limarí

Artistas exponen su mirada en torno al concepto de la tierra

Publicado el 12/09/2017
Exposición bajo el título “Con los pies en la tierra” reúne la obra de seis artistas que buscan difundir su trabajo silencioso.

Una exposición colectiva de seis artistas que exponen su trabajo en las técnicas de escultura y pintura es la que se abre al público en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí bajo el título “Con los pies en la tierra”.

La muestra que estará disponible desde el jueves 14 de septiembre y hasta el día 1 de octubre es una propuesta que  se  encuadra en el concepto de la tierra. Siendo la greda el elemento transversal en cada una de las propuestas. Las obras presentadas construyen diversos caminos para abordarlas desde las temáticas particulares de cada artista y de la visión de los conceptos de volumen y de lo tridimensional

Los creadores de esta muestra son: Irlanda Rojo (docente ceramista), Jonas Vergara (artista visual egresado Facultad de artes. U. Playa Ancha), Ángelo Parada (artista visual, estudiante de  arquitectura), Julio Ibacache ( licenciado en artes y escultor), Juan Vicente Vega (artista y creador visual) e Isaac Vergara (profesor de artes visuales y artista visual)

De acuerdo al colectivo el objetivo de la muestra colectiva “construye la intencionalidad de juntarse y mostrar una serie de obras, las cuales en su mayoría permanecen  en  el silencio propio de la creación. La muestra deja en manifiesto entonces que sí se hace arte, y que existe el compromiso de cada  artista  con la creación y el quehacer cultural”.

La dirección del Museo del Limarí invita a la comunidad ovallina y visitantes del recinto a conocer este interesante trabajo colectivo.