Pasar al contenido principal

Museo propone vacaciones de invierno culturales

En Ovalle

Museo propone vacaciones de invierno culturales

Publicado el 15/05/2014
Programa de actividades con talleres, juegos y ciclos de animaciones se desarrollarán desde el martes 11 hasta el 23 de Julio en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto arqueológico

Con la llegada de las vacaciones invernales el Museo del Limarí ha organizado una serie de actividades pensadas especialmente en las familias. Entre ellas, talleres, ciclos de animaciones y juegos didácticos para disfrutar del merecido descanso tras la primera parte del año escolar.

Las iniciativas tendrán lugar en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo e inician desde el próximo martes 11 hasta el 23 de julio. Entre las actividades descritas en el programa se menciona un novedoso “taller de diseño diaguita” que desarrollará los días martes 11 y 18 de julio en horarios de 11 a 13 horas. El taller busca valorar y preservar la memoria visual de la cultura diaguita. A los interesados se les hará una visita guiada por la exposición permanente del recinto para luego realizar dibujos donde se reinterpretarán los diseños creados por los diaguitas. Los materiales, block y lápices serán entregados a los participantes. Las edades de quienes pueden incorporarse van desde los 6 años en adelante.

En tanto el miércoles 12 y 19 de julio habrá juegos didácticos que buscan difundir el conocimiento sobre la cultura diaguita, entre ellos un puzle cúbico temático, descubre el personaje, descubre los sonidos y patrones en la cerámica. Los juegos serán en horarios de 11 a 13 horas y son para niños desde los 3 años de edad.

Para el jueves 13 y 20 de julio los niños desde los 5 años podrán participar de un “taller de petroglifos”. En el taller se hará una charla sobre los petroglifos del valle del Limarí para luego diseñar un petroglifo imán que realizaran los niños con materiales entregados por la organización. La actividad se realizará desde las 15 a las 17 horas.

Y para terminar la semana el viernes 14 y 21 de julio habrá un ciclo de exhibición de animaciones del festival internacional Chilemonos desde las 15 a las 18 horas. La iniciativa es para todas las edades. 

Todas las actividades son gratuitas y para la reserva a alguna actividad escribir al correo francisca.contreras@museosdibam.cl