Pasar al contenido principal

Museo invita a jugar durante el día del Patrimonio

Próximo domingo

Museo invita a jugar durante el día del Patrimonio

Publicado el 15/05/2014
El Dibamóvil estará presente con exhibición de animaciones
El Dibamóvil estará presente con exhibición de animaciones
Al igual que en años anteriores desde la puesta en marcha de esta iniciativa el Museo del Limarí se suma a la celebración del Día del Patrimonio. Esta vez, bajo el lema “1,2,3 por mí y por todo nuestro patrimonio”

Como es tradición el Museo del Limarí se suma a la celebración del Día del Patrimonio abriendo sus puertas a la ciudadanía el próximo domingo 28 para participar de las actividades que se han organizado especialmente para esta ocasión. En esta oportunidad el concepto que convoca son los juegos, bajo el lema “1,2,3 por mí y por todo nuestro patrimonio”

Según el programa dispuesto para esta fecha a contar de las 10 am habrá juegos al aire libre, entre ellos: luche, bolitas, trompo, payaya, run-run y saltar el elástico. Al mismo tiempo el bibliomóvil del museo, Dibamóvil, exhibirá animaciones del festival “Chilemonos” y expondrá una muestra en láminas que explican el concepto y la importancia del patrimonio en todas sus expresiones.

Posteriormente desde las 11 y hasta las 13 horas estará disponible una visita guiada teatralizada para las familias que acudan al recinto. A continuación del recorrido por la sala de exposiciones estarán dispuestos juegos de mesa didácticos (memorice, lota y dominó temático). Al terminar esta actividad, cerca de las 15 horas, se desarrollará un taller de petroglifos disponible para toda la familia.

Y como si fuera poco la jornada del día del patrimonio en el museo prosigue desde las 17 y hasta las 18 horas con juegos de mesa tradicionales para los visitantes al recinto, naipes, dominó y cacho.

Finalmente la dirección del recinto arqueológico invita a la familia ovallina a participar de todas las actividades dispuestas para esta jornada especial, en que se pone en valor el concepto patrimonio esta vez, con un acento en el juego.