Pasar al contenido principal

Exhiben animaciones del Festival Chilemonos en Museo del Limarí

Con programa Animacción

Exhiben animaciones del Festival Chilemonos en Museo del Limarí

Publicado el 06/05/2016
El recinto será parte de las cien sedes en todo el país en donde la comunidad podrá apreciar los cortometrajes que son parte de este certamen.

El Museo del Limarí será punto de exhibición de animaciones como parte de la V versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS a través del programa Animacción.

El recinto arqueológico del Limarí exhibirá el próximo viernes 13 de mayo animaciones pertenecientes a este programa e invita a la comunidad a apreciarlas desde las 10 de la mañana. Los cortometrajes podrán ser vistos tanto al interior del recinto, como en el frontis del Centro Cultural Guillermo Durruty a través del bibliomóvil Dibamóvil dependiente del museo.

Las obras de animación que podrán apreciar los ovallinos en el museo local son cortometrajes y la mayoría no supera los 8 minutos y todos orientados a un público familiar.

Cabe destacar que esta iniciativa que estará presente con exhibiciones en todo el país (en cerca de 100 sedes) busca la formación de nuevas audiencias y la masificación de la animación a nivel nacional. En alianza con el canal educacional del CNTV Novasur, se realizarán muestras de series latinoamericanas en colegios de todo el país.

El Quinto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y sus actividades a lo largo de todo Chile, forman parte del programa de formación de audiencias ANIMACCIÓN, llevado a cabo por la fundación organizadora de los eventos. La iniciativa se basa en la firme creencia de que es necesaria una divulgación de contenidos de animación así como la implementación de talleres y capacitaciones formativas en pos de establecer una relación de valor con el espectador.

Estas actividades cuentan con el financiamiento de CNCA en el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015 y el Fondo Audiovisual, Convocatoria 2016; CORFO; ProChile y DIRAC.