Pasar al contenido principal

Museo del Limarí exhibe "Pinceles en la Ruta del Arte"

Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte

Museo del Limarí exhibe "Pinceles en la Ruta del Arte"

Publicado el 07/07/2015
Durante el mes de julio el Museo del Limarí albergará la exposición "Pinceles en la Ruta del Arte", muestra artística itinerante que forma parte de la colección perteneciente a la Universidad Católica del Norte.

La itinerancia comprende una selección de 27 obras pictóricas, 24 corresponden a diferentes colecciones de la pinacoteca, más tres obras en carácter de préstamos pertenecientes a Avelino Sanhueza y Graciela Ramos académicos de la UCN y artistas plásticos, además de Patricia Hernández, pintora radicada en La Serena.

Cabe señalar que la ceremonia de inauguración se realizó el martes 7 de julio, a las 12.00 horas, en las dependencias del Museo del Limarí en Ovalle.

Quienes visiten la exposición "Pinceles en la Ruta del Arte" podrán conocer en vivo y en directo las creaciones de famosos artistas del país, como Claudio Bravo, Camilo Mori y Pablo Burchard.

Cabe señalar que durante el mes de mayo, la muestra artística se instaló en el Museo Histórico Gabriel González Videla alcanzando una importante asistencia de público que visitó la exposición plástica durante su estadía en La Serena.

PINACOTECA UCN

La Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte creada en 1964, alberga una importante colección de obras de destacados artistas plásticos y pintores del ámbito nacional y regional de todos los tiempos.

A nivel regional destacan las obras del poeta, periodista y profesor antofagastino Andrés Sabella, el académico de la UCN y reconocido artista plástico Avelino Sanhueza, como así también las creaciones del Pintor Waldo Valenzuela entre otros.

Los horarios de atención del Museo del Limarí son los siguientes:

Martes a Viernes: 10 a 18 horas.

Sábado y Domingo: 10 a 14 horas.